Un poco de historia…

La historia de catinred comienza en 2005, desde entonces ha llovido mucho, pero conservamos la mismas ganas de hacer las cosas bien, de una forma diferente, más natural…

En 2005 nació como un estudio especializado en desarrollo de diseño webgráfico y editorial.

Para dar un servicio completo y personalizado a nuestros clientes, desde 2008, catinredsl complementa los servicios de diseño y programación de páginas web con las de hosting y gestión de dominios con un servicio al que “originalmente” llamamos hostinginred.

En 2011 catinredsl se embarca, junto con otros profesionales del sector de las artes escénicas, diseño, comunicación y publicitario, en un apasionante proyecto llamado Yashi Interactive, S.L., una agencia de comunicación especializada en los sectores de la cultura, el ocio y el turismo, con el que realizamos campañas con un importante componente comunicativo.

Con Yashi creamos voygratis.com, un portal (hoy cerrado) dedicado en exclusiva a fomentar la asistencia a espectáculos en directo, que poco a poco fue ampliandose a otros sectores como el turismo y el ocio, y la revista cultural online Arriba el Telón, posteriormente reconvertida a Scennic Magazine a finales de 2013 y que estuvo activa hasta mediados de 2015.

2012 no iba a ser menos en cuanto a “emprendimiento”, así que en octubre abrimos I Love MySelf contando con la colaboración de nuestras amigas de Zsa Zsa Zsú, aunque a mediados de 2013 tuvimos que abandonar el proyecto.

A principios de 2013, catinred entró como asociada en Servicios Tecnológicos Reqquality, comenzando a ofrecer sus servicios al resto de la red de empresas de RQQ. Entre otras cosas el grupo cubre los siguientes campos:

  • venta y mantenimiento: de equipos informáticos y redes
  • videovigilancia: y control de accesos
  • legales: consultoría, asesoría y adaptación a la ley orgánica de protección de datos (LOPD)
  • tecnológicos: biometría, video vigilancia, control de accesos o equipos informáticos
  • formación: especializada en temas tecnológicos y de seguridad en redes
  • posicionamiento web: SEO, SEM y mantenimiento y control de redes sociales
  • solución de espacios: proyectos de interiorismo, decoración y mobiliario

A mediados de 2015, catinred toma el control mayoritario de Yashi y decidimos dar un cambio de rumbo. Nos convertimos en Operadores Oficiales de RPAs (Aeronaves no tripuladas – Drones), especializándonos más aún en la comunicación audiovisual, ahora desde el aire. También decidimos cerrar, primero Scennic y en el último trimestre del año y con mucha pena, VoyGratis.

Como no podía ser de otro modo y llevados por nuestro espíritu emprendedor, decidimos  embarcarnos en otro proyecto de promoción online que en pocas semanas tuvo varios nombres: Promos Zaragoza, La Ticketeca… abrimos bajo el nombre de Kiningu (una historia muy larga la de este último nombre…). Kiningu fue (sí, fue…) un MVP (mínimo producto viable) con el que probamos durante tres meses y… cerramos de nuevo.

2016 es un año de cambios y nuevos proyectos. catinred absorbe los servicios audiovisuales de Yashi, incluyendo la licencia de operador de drones para especializarse en la realización y producción de vídeos especiales. Para ello adquirimos nuestra primera cámara 360°.

También en 2016 catinred entra a formar parte de dos nuevos proyectos. BillionWinesa principio de año— un ambicioso proyecto a medio plazo en el que utilizamos toda la experiencia empresarial y emprendedora para sacarlo adelante, y Schatle —a finales de año— un proyecto muy bonito del sector de los complementos de moda en que hemos tenido toda la libertad creativa tanto para su diseño de imagen, como de producto y marketing.

En 2017 el cambio más importante es el de localización. Salimos de el Centro de Arte y Tecnología Etopía para instalarnos junto con Reqquality en lo que será nuestro nuevo centro de operaciones. En el floreciente barrio del Arrabal de Zaragoza, en la rivera del Ebro.

Toda esta experiencia emprendedora nos ha dado una visión del mercado que aprovechamos para asesorar a nuestros clientes.

Y como no hay historia, sin su prehistoria, si quieres saber más sobre cómo se gestó catinred, aquí dejo un breve relato