El Gobierno de Aragón y el Centro Aragonés de Diseño (CADI) han reactivado las Ayudas Diseña+ con las que pretenden impulsar la gestión del diseño como base diferenciadora de una empresa o producto en pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas se darán en forma de «cheque diseño» para sufragar parte de los gastos contratados a alguna de las empresas homologadas en cuestión de consultoría y diseño. Estos cheques tendrán un valor de entre 2.000 y 6.000€ en función del tipo de la empresa beneficiaria.

La fecha límite para realizar estos trabajos de diseño será el próximo 15 de noviembre de 2018.

¿Qué tipo de servicios cubren las ayudas Diseña+?

Las ayudas están pensadas para los trabajos relacionados con el diseño de productos, packaging, identidad corporativa y de marca.

Existen dos líneas de ayudas, una para empresas condolidadas y otra para empresas de reciente creación (menos de 3 años) en las que se podrá incluir los gastos de diseño en el inicio de la actividad de la empresa siempre y cuando esté constituída en el momento de adjudicar las ayudas, es decir, se pueden solicitar antes de estar constituída.

¿Cómo puedes acceder a estas ayudas?

Desde catinred, como una de las únicas nueve empresas homologadas en materia de diseño de imagen y packaging por el CADI y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, podemos informarte de los pasos a seguir para presentar la documentación necesaria y poder acceder a ellas.

¿Cuándo termina el plazo de solicitud de las Ayudas Diseña+?

El plazo de solicitud de estas ayudas termina el próximo 4 de junio, aunque como he comentado anteriormente, no es imprescindible estar dado de alta para poder solicitarlas y hay hasta el 15 de noviembre para hacer los trabajos  de diseño tanto de productos como de imagen corporativa, packaging o servicios.

Las solicitudes pueden entregarse en cualquiera de las siguientes sedes:

  • Zaragoza: Edificio Pignatelli. Pº Mª Agustin, 36
  • Huesca: Registro General del Gobierno de Aragón. Pza. Cervantes, 1
  • Teruel: Sede del Gobierno de Aragón. San Francisco, 1

Podrás encontrar más información en la página oficial: