Sobre el Gato Rojo2018-04-09T11:14:59+00:00

Sobre el estudio

La historia de el gato rojo

Catinred, nació en 2015. Nos han nombrado de muchas formas (cantinred, cantinre, catinder, catin red, catred…) y aún más diversas han sido las traducciones de nuestro nombre al castellano, unas más acertadas que otras eso es cierto… (el gato en la red, gato rojo, el gato “vestido” de rojo, un gato en una red, etc…).

Lo cierto es que el nombre de catinred, escrito siempre junto como marca, viene de una serie de 25 serigrafías que Warhol realizó en la década de los cincuenta. La colección consistía en una serie de gatos en la que todos se llamaban Sam. Uno de estos “Sam” era rojo, esa serigrafía se llamaba “Cat in red”, así que imagino que la traducción real será algo así como “El gato pintado en rojo”.

Estaba buscando un nombre que simbolizara la libertad de trabajar independiente y que al mismo tiempo tuviera algo que ver con mi ocupación principal, el diseño gráfico y web, así que encontrar esta obra, desconocida para mi hasta ese momento fue todo un gran hallazgo. El gato como símbolo del caracter independiente de este animal, la fuerza del color rojo y el juego de palabras “in red – en la red” al que tanta gente nos ha asociado era perfecto para lo que buscaba. Además… asociar el nombre a uno de los grandes artistas gráficos del siglo XX lo convertía en un nombre perfecto.

Hoy en día y gracias a los avances hechos en el sector online en el que cualquiera puede hacerse en una tarde una web “digna” con empresas como 1and1, catinred está centrada en la dirección y producción de proyectos de imagen corporativa, packaging, diseño gráfico y audiovisuales, principalmente para destinos online, aunque nuestras raíces de artes gráficas nos permiten mantener la línea de diseño editorial que tanto nos gusta.

Pasaron los tiempos en los que hacer una web suponía cientos de horas de desarrollo web a medida. Hoy, para el 90% de nuestros clientes, trabajamos con CMSs como WordPress (como esta que estáis visitando), con todo tipo de complementos y extras, completamente visible por los buscadores y adaptable a dispositivos móviles por mucho menos tiempo (y dinero). Estudiar cada caso para ofrecer el la mejor alternativa existente en el mercado y conseguir el producto que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto del cliente es ahora nuestra prioridad. Por supuesto sin dejar de prestar los servicios de diseño gráfico y maquetación.

En 2011,catinred fue uno de los socios fundadores de la Agencia de Comunicación Audiovisual, Yashi Interactive, S.L., que contaba con dos líneas de negocio, la promoción cultural en medios online y la producción audiovisual con la que realizaba trabajos de publicidad, especializándose en la comunicación social y con la que realizamos un centenar de proyectos.

El nacimiento de Yashi Interactive, tuvo un propósito: VoyGratis.com. Un proyecto (hoy cerrado) que surgió con un fin. Ser el nexo de unión entre público y empresas de artes escénicas, cultura y turismo utilizando el recurso del sorteo de entradas y servicios para ello. VoyGratis fue finalista en el concurso JEI (Joven Empresa Innovadora) en 2011, participó en varios foros y concursos y fue uno de los proyectos seleccionados en el II Congreso Iberoamericano de Empresas Culturales en 2015. Con una gran pena, a finales de 2015, debido a no haber podido reaccionar a la velocidad que cambian los tiempos en la red y no haber podido adaptarnos al paso del ordenador a dispositivos móviles de nuestro público por una mala elección de un proveedor, tuvimos que cancelar este proyecto que tantas alegrías y tristezas nos dio en cuatro años y medio. Tal vez en un futuro podamos retomarlo, quien sabe…

Tras tres años en el edificio Etopía, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, donde catinred compartió instalaciones con Yashi Interactive, a finales de 2016 decidimos cerrar la Agencia de comunicación y centrarnos de nuevo al 100% en nuestro querido “gato rojo” que absorbió los servicios audiovisuales de ésta y su licencia de operadores de drones.

A mediados de 2017, nos instalamos en nuestro actual ubicación, un local a pie de calle en Arquitecto La Figuera, 4 y donde desde entonces atendemos a nuestros clientes.

Una vez explicado el “enigma” del nombre y expuesto la filosofía y una breve historia del estudio, os invito a pasear por la web, en ella encontraréis información acerca de todos los servicios que ofrece catinred (y los que no ofrece), así como un resumen de su historia, donde contamos todos los líos proyectos en los que nos hemos embarcado en todo este tiempo.

Gracias por vuestra visita, os esperamos!

Seguimos en contacto!
Pablo Olivera
Gerente y Director de Proyectos